Lunes 20 de Noviembre | TRM USD: $ 3003,19

Educación y Cultura


Las últimas décadas han mostrado que la educación se ha constituido en “un tesoro” para la humanidad. Los profundos cambios económicos, sociales, políticos y culturales en el mundo han repercutido fuertemente en la vida cotidiana de las personas y comunidades. Muchas de estas transformaciones van acompañadas de nuevos desafíos para los proyectos vitales y socioculturales de la población mayoritaria.
 
Empero, una de las dinámicas más influyente de este período lo constituye, la globalización. La educación pasa a ser un factor relevante en este escenario, en cuanto puede adecuar a la población a los actuales requerimientos socioproductivos de las economías de libre mercado. Según CEPAL, 1991, la educación se constituye en la década de los 90 -junto al conocimiento- como el "eje de la transformación productiva con equidad" para la región.
 

De interés [ver más] 

Atlas de las desigualdades educativas en América Latina
Este Atlas se concibe como un informe visual interactivo que, a través de textos y mapas, propone un análisis comprensivo de la dimensión geográfica de las desigualdades educativas en América Latina. Cada capítulo tiene la forma de un relato en el que se busca dar respuesta a interrogantes relevantes en el debate sobre la situación educativa de la región. [+ información]
 
 
Para ver becas / premios / convocatorias / eventos / CONTÁCTENOS
>> Regresar

 

Seleccione las áreas de su interés, la información se actualizará automáticamente