Jueves 19 de Septiembre | TRM USD: $ 0

Al Invest

Iniciativa de la Comisión Europea (CE) para apoyar la internacionalización de las pymes en América Latina.

Al-Invest es un programa de cooperación económica cuyo objetivo es apoyar la internacionalizacion de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de America Latina, en colaboracion con sus socios europeos, con el fin de contribuir a la cohesión social de la región.

Mediante la implementación de proyectos por organizaciones que promocionan el desarrollo del sector privado (p.e. cámaras de comercio, asociaciones de industria, agencias de promoción de exportaciones, etc.), el programa Al-Invest facilita el proceso de internacionalización de la PYMES procedentes de la UE y AL.

¿Cómo acceder al programa?


Las PYMES latinoamericanas pueden acceder a los beneficios que ofrece el Programa poniéndose en contacto directamente con la institución de su país que forma parte del consorcio regional del Programa AL-INVEST IV. Dicha institución informará a la PYME de los procedimientos a seguir y de los requisitos a cumplir para poder formar parte del Programa.

AL-INVEST IV impulsa también la creación y fortalecimiento de una Red de Instituciones Interesadas (RII) en contribuir con el Programa. Forman parte de esta RII las Cámaras de Comercio, las Agencias de Promoción Comercial, las Federaciones Industriales, la Asociaciones Empresariales, y las demás instituciones pertenecientes a los antiguos COPECOS de la fase anterior.

Las instituciones que deseen formar parte de esta RII, pueden presentar su solicitud en esta página web. >> Regresar

 

Seleccione las áreas de su interés, la información se actualizará automáticamente