Jueves 19 de Septiembre | TRM USD: $ 0

Herramienta Web

En la actualidad existen cientos de vínculos de hermanamiento y asociaciones entre autoridades locales europeas y africanas, latinoamericanas, asiáticas, del Caribe y del Pacífico. Estos vínculos tienen por objetivo mejorar la vida cotidiana de personas que viven en los países más pobres de nuestro planeta, así como la calidad de nuestros servicios y la capacidad de acción de nuestras administraciones locales.
El concepto de cooperación Norte-Sur a escala local o regional sigue extendiéndose y evolucionando, aunque puede resultar difícil encontrar suficiente información centralizada, fiable y actualizada sobre hermanamientos.
Por ello, el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) ha creado esta página web con el respaldo de la Comisión Europea. Esta iniciativa persigue un doble objetivo:
En primer lugar, se trata de centralizar en una sola página web información útil sobre iniciativas de hermanamiento y asociaciones entre gobiernos locales para fomentar el desarrollo.
En segundo lugar, se pretende ayudar a las autoridades locales europeas y de los países pobres del Sur a encontrar socios que compartan el compromiso de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de la población.

El Concejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) creó un sitio web sobre hermanamientos entre ciudades con el respaldo de la Comisión Europea.
La aplicación de búsqueda es muy sencilla de usar, se pueden consultar los hermanamientos online, accediendo a través de www.twinning.org y completando un formulario especificando el país, el número de habitantes y el tema. >> Regresar

 

Seleccione las áreas de su interés, la información se actualizará automáticamente