Jueves 21 de Septiembre | TRM USD: $ 2893,18

De interés Salud


Reglamento Sanitario Internacional (2005)
Con el apoyo de la OMS, los 194 Estados Partes en el Reglamento Sanitario Internacional aplican esas normas mundiales con el fin de reforzar la seguridad sanitaria nacional, regional y mundial.
Los hitos principales para los países serán la evaluación de sus capacidades de vigilancia y respuesta antes del fin de junio de 2009 y la elaboración y aplicación de planes de acción para velar por que esas capacidades básicas estén en funcionamiento antes de que finalice 2012.
¿Qué es el Reglamento Sanitario Internacional?. [+ información]
Descargar el texto completo

20 maneras en que la OMS ayuda a los países a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio
En septiembre de 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno adoptaron la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas y avalaron un marco para el desarrollo.
También se pretende combatir la mala salud mejorando la salud maternoinfantil y controlando el sida, el paludismo y otras enfermedades.
Un cometido esencial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es colaborar con los socios para apoyar los esfuerzos nacionales encaminados a cumplir todos los ODM relacionados con la salud.
[+ información]

 
Enlaces de interés
 
Donaciones de medicamentos: Sitio web sobre donaciones apropiadas de medicamentos, impulsada por el consorcio europeo formado por las siguientes ONG: Wemos (Holanda), Dïfam (Alemania), ReMed (Francia) y Prosalus (España).
 
FAO: La FAO es el organismo de Naciones Unidas especializado en la agricultura y la alimentación. En su web contiene información y documentación sobre el hambre en el mundo.
   
FIAN : FoodFirst Information and Action Network- es una ONG Internacional de Derechos Humanos por el Derecho a Alimentarse.

OMS : La Organización Mundial de la Salud facilita a través de su web muy diversa información sobre temas relacionados con la salud en el mundo.
  
ONU : En la página web de Naciones Unidas, que tiene versiones en varios idiomas, a través de un buscador interno, se pueden encontrar numerosos documentos relacionados con el derecho a la alimentación.
   
Estadísticas Sanitarias Mundiales 2010

La Biblioteca de Salud Reproductiva de la OMS
Biblioteca electrónica anual de revisiones publicada por el Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud, Ginebra, Suiza.
Este número de la BSR incluye 11 revisiones Cochrane nuevas junto con los comentarios correspondientes de los expertos, así como seis revisiones actualizadas y los comentarios correspondientes actualizados, lo que representa un número total de 148 intervenciones de atención de la salud comentadas en la BSR.  [+ información]

Biblioteca Virtual en Salud [+ información]

Free Medical Books
Over the next years, many textbooks will be available online, free and in full-text. The unrestricted access to scientific knowledge will have a major impact on medical practice. Proporciona libros completos sobre diferentes disciplinas médicas. [+ información]

Informe 2011 “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria”
Prosalud, Médicos del Mundo y Medicusmundi publican el informe “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria”, donde analizan los hechos más relevantes en la cooperación sanitaria internacional y el papel que la cooperación española está desempeñando en este sector.  [+ información]
>> Regresar

 

Seleccione las áreas de su interés, la información se actualizará automáticamente