Jueves 21 de Septiembre | TRM USD: $ 2893,18

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Políticas públicas bajo la perspectiva del Desarrollo Humano

Fecha:No tiene
Oferente:PNUD
Modalidad: Virtual
Idioma: Español
Nivel de instrucción: Pregrado/Posgrado
Duración: 13 semanas
 
Presentación

El desarrollo humano es un paradigma pragmático que ha sido acuñado desde Naciones Unidas en diálogo con los gobiernos, las agencias de desarrollo y los pueblos. Su objetivo esencial es modificar las condiciones de vida haciendo que aumenten las opciones para que los seres humanos puedan elegir libremente el estilo de vida que quieren llevar. Frente a ello, uno de los principales retos es construir nuevas orientaciones e instrumentos que permitan diseñar políticas públicas con este enfoque. La perspectiva del desarrollo humano debe integrarse a todo el proceso de las políticas públicas, desde la discusión de la agenda pública hasta la evaluación.
El presente curso, permite analizar críticamente el proceso de las políticas públicas y la transversalización del enfoque de Desarrollo Humano en todas sus etapas.
 
Estructura
 
El curso tiene una duración total de 13 semanas, incluyendo, además de las 5 unidades temáticas, una semana de contextualización y familiarización con la plataforma y una semana de cierre, en donde se invita a los participantes a realizar la evaluación global del proceso [+ información]


>> Regresar

 

Seleccione las áreas de su interés, la información se actualizará automáticamente