Convocatoria pública de Iniciativas y Estímulos “UNIDOS por la Participación” 2020. Gobernación de Antioquia

Nombre: Convocatoria pública de Iniciativas y Estímulos “UNIDOS por la Participación” 2020

Descripción: La convocatoria se realiza en el marco de “Mayo UNIDOS por la vida”, en la convicción de sumar voces, voluntades y experiencias locales que permitan resignificar la labor de las organizaciones sociales y los organismos comunales, en el desarrollo de los territorios desde la solidaridad, la no-violencia, la equidad, el cuidado, la libertad y la esperanza.

Líneas de participación

Línea 1- Equidad
Fortalecimiento de los lazos y el desarrollo social a través de la participación ciudadana
Promoción de las relaciones sociales, participativas y comunitarias que aporten a la construcción de la ciudadanía, en la búsqueda generar acciones de mitigación y atención a las consecuencias de la emergencia sanitaria.

Línea 2- Esperanza
Fortalecimiento de las economías familiares, locales, comunitarias y de las mujeres
Reúne las propuestas orientadas a fortalecer las economías locales, los emprendimientos productivos y la empleabilidad, para impulsar la sostenibilidad en los territorios.

Línea 3- Solidaridad
Inclusión social y atención a las poblaciones vulnerables
Iniciativas que resalten el valor de la solidaridad y el fortalecimiento de las redes de apoyo a las comunidades más vulnerables, propendiendo por la generación de oportunidades para el desarrollo y la vida digna de los antioqueños.

Línea 4- Libertad
Conectividad digital
Proyectos encaminados a facilitar el acceso de productos y servicios tecnológicos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de herramientas virtuales prácticas y pedagógicas.

Línea 5- No-violencia
Infraestructura social al servicio de la mitigación y atención de la crisis sanitaria
Propuestas orientadas al mejoramiento o adecuación de las infraestructuras de propiedad pública o comunitaria, para la reconstrucción de las relaciones sociales y comunitarias en los territorios.

Línea 6- Cuidado
Medio ambiente
Iniciativas que fomenten una relación más armoniosa en relación con todas las formas de vida y con el cuidado y conservación de nuestro planeta.

Destinatarios:

• Organismos comunales de primer y segundo grado (Juntas de Acción Comunal y Asocomunales), con personería jurídica vigente y activa.
• Organizaciones sociales de diferente índole, legalmente constituidas con personería jurídica vigente y mayor a un año. 

 Fecha Límite aplicación: 2020/06/08

Sitio web: https://www.antioquia.gov.co/component/k2/9136-convocatoria-publica-de-iniciativas-y-estimulos-unidos-porDestinatarios: -la-participacion-2020