Convocatoria Curso virtual: Cobertura periodística de migraciones

Nombre: Convocatoria Curso virtual: Cobertura periodística de migraciones

Descripción: ¿Eres un periodista o comunicador/a de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia o Chile y te interesa conocer mejor la realidad de los migrantes venezolanos para contarlo desde tu medio en estos países?

Puentes de Comunicación convoca el curso “Cobertura periodística de migraciones” para que periodistas locales de países receptores tiendan puentes entre quienes migran y la ciudadanía que les recibe. El objetivo es ofrecer a los periodistas locales herramientas que les ayude a una cobertura mas completa de la migración venezolana.

Como consecuencia de la crisis política y financiera de los últimos años, casi cinco millones de venezolanos han migrado fuera de las fronteras de su país. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú son algunos de los países donde han llegado gran parte de los migrantes.

Esta situación ha derivado en una crisis humanitaria, pero también en una crisis social en los países receptores, lo que obliga a los periodistas y medios de comunicación a informar de forma profesional y veraz para promover una convivencia pacífica.

Para apoyar a los medios en estas coberturas y en la difusión de las historias de vida que hay detrás de las personas que migran, Efecto Cocuyo y DW Akademie, con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, lanzan el proyecto Puentes de Comunicación.

La primera iniciativa es este curso virtual Cobertura periodística de migraciones para capacitar a quienes participen en un periodismo que investiga a profundidad, ofrece datos veraces con herramientas innovadoras, y busca soluciones.

El curso, de dos meses de duración (julio y agosto), está dirigido a periodistas y comunicadores de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú que residan en sus países de origen. De esta forma buscamos potenciar las voces periodísticas de aquellos profesionales que se desarrollan en sus propios territorios.

Al finalizar el curso, quienes participan presentarán un trabajo final y una propuestas de investigación. Las 10 mejores recibirán una beca de 1.200 € para realizar esa investigación periodística sobre la migración venezolana en su país.

Destinatarios: Dirigido a periodistas y comunicadores de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú que residan en sus países de origen.

 Fecha Límite aplicación: 21 /06/ 2020

Sitio web: https://puentesdecomunicacion.org/?fbclid=IwAR2D_6TXF-FNjMTEBRYy64QAAjbbJcJ5dOtbZmT7rjw1qtb6MKzkllZbfQ8