Convocatoria de Propuestas Global IEDDH 2020

Nombre: Convocatoria de Propuestas Global IEDDH 2020

Descripción: Podrán financiarse en el marco de la presente convocatoria las acciones que pongan en marcha un servicio de proximidad (instalación, centro, etc.) para hacer frente a los retos para el espacio cívico, democrático y de la sociedad civil de los países destinatarios o de una región o subregión más amplia. Las acciones deben prestar servicios (véanse ejemplos de ello en la sección «Tipos de actividad») en los países destinatarios o en países próximos. Las acciones deben aportar valor añadido a través de enfoques regionales y multinacionales, así como a través de la proximidad geográfica y cultural, según proceda. 

Para poder optar a una subvención, el solicitante principal deberá:

  •  Ser una persona jurídica o una entidad sin personalidad jurídica o una persona física y no tener ánimo de lucro
  •  Ser una organización no gubernamental de la sociedad civil (cabe señalar que el Comité de Evaluación tendrá en cuenta las distintas formas legales de registro disponibles en los respectivos países, para lo cual el solicitante deberá adjuntar un justificante) que se dedique a promover los derechos humanos y/o la democracia.
  • Ser directamente responsable, con sus cosolicitantes y las entidades afiliadas, de la preparación
    y gestión de la acción y no limitarse simplemente a actuar como intermediario.

Fecha Límite aplicación: 20/11/2020

Sitio web: https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm?ADSSChck=1603994935080&do=publi.detPUB&fbclid=IwAR1AhFHILrv_RdAnn21AZ1fQUsTETCXP7ct4HxAYfcwHY_2VZyPjONss4OI&searchtype=AS&orderbyad=Desc&aoet=36538&nbPubliList=15&ccnt=7573876&orderby=upd&page=1&debpub=&aoref=170197&userlanguage=es