Consultoría – “Estudio sobre Vulnerabilidad Climática en Bolivia”.

Nombre: Consultoría – “Estudio sobre Vulnerabilidad Climática en Bolivia”.

Descripción: El proyecto denominado “Estudio sobre Vulnerabilidad Climática en Bolivia”tiene como principal objetivo considerar el contexto climático ya que sigue siendo un tema prioritario en la visión de desarrollo del país para el futuro. 

En Bolivia se encuentran todos los climas de la zona intertropical, por lo que los impactos del cambio climático son diversos. Durante los últimos 50 años, el país ha perdido aproximadamente el 50% de la superficie glaciar y se prevé temperaturas más altas y eventos de precipitación más fuertes durante la época de lluvias, que exponen a las diferentes regiones del país a la prolongación de las épocas secas y a un aumento en la frecuencia y magnitud de las inundaciones, riadas, granizadas, desbordes de ríos, deslizamientos y heladas. Los efectos se evidencian en los sectores sociales (salud, educación, vivienda), económicos (agropecuario e industria) y de infraestructura y servicios, los cuales afectan el modo de vida y producción de las poblaciones más vulnerables. 

Fecha Límite aplicación: 09/05/2021

Sitio web: https://www.avina.net/bolivia-consultoria-estudio-sobre-vulnerabilidad-climatica-en-bolivia/?fbclid=IwAR3HhOdq9j7lBGrgpjwMQwz1X94uTcM94GwHdddwptMuZgvFhwLIMCzmtNE