Convocatoria Smartfilms – Festival de Cine hecho con celulares – Categoría filminuto horizontal.

Nombre: Convocatoria Smartfilms – Festival de Cine hecho con celulares – Categoría filminuto horizontal.

Descripción: En Colombia existen, además del castellano, 65 lenguas indígenas, dos lenguas criollas afrodescendientes y la lengua romaní. Eso significa que habitamos en un país con una diversidad lingüística inmensa. El cortometraje que participe en esta categoría debe estar realizado 100% en alguna de las lenguas nativas colombianas y debe tener subtítulos en castellano). 

Las lenguas nativas son un tesoro que debemos valorar y salvaguardar. Uno de los mejores caminos para lograrlo es incentivando a las propias comunidades étnicas a que utilicen la tecnología como una herramienta para narrar sus historias, a través de la riqueza de sus lenguas.

La categoría ‘Guardianes de las lenguas nativas’ del Ministerio de Cultura busca promover la inclusión digital de las comunidades étnicas y la preservación del patrimonio cultural y lingüístico del país.

Es tiempo de contar, a través del audiovisual, las historias de nuestras comunidades indígenas, afrodescendientes y Rrom. Porque Colombia Crea Talento.

Los cortometrajes participantes en este categoría deben ser realizados en formato horizontal.

Fecha convocatoria: Los cortos podrán ser enviados desde el13 de abril hasta el 13 de agosto de 2021. 

Sitio web: https://smartfilms.com.co/convocatoria/filminuto-horizontal?fbclid=IwAR2xUgQdtAy7n-xMYOdj2fgLdkaBJLcCUNsbK6sskg_BCsDBGsKkgfoZoOk