Seminario “Memorias Vivas. Archivos y museos comunitarios”.

Nombre: Seminario “Memorias Vivas. Archivos y museos comunitarios”.

Descripción: El Seminario Intensivo “Memorias Vivas. Archivos y museos comunitarios”, se realizará de manera virtual del 30 de octubre al 4 de diciembre de 2021. El programa IberCultura Viva, que ha organizado este seminario junto al área de Movilización del Conocimiento del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), concederá 100 becas para representantes de organizaciones culturales comunitarias de todos los países iberoamericanos.

Esta propuesta de formación tiene como objetivo brindar herramientas para la constitución de archivos y proyectos museales comunitarios, contribuyendo para que se compartan conocimientos y saberes, prácticas y experiencias, investigaciones y reflexiones. 

Los encuentros virtuales se desarrollarán los sábados y tendrán tres horas de duración. Serán seis clases en total: dos clases teóricas y cuatro para la presentación y la transferencia de experiencias y tecnologías sociales que se han producido los últimos 20 años. Los fundamentos teóricos estarán anclados especialmente en autores latinoamericanos, y será compartida una amplía documentación, incluyendo material audiovisual, fotografías, textos, bibliografías y enlaces. Están previstas presentaciones de experiencias de Brasil, México, Colombia, Chile, Paraguay y España.

Fecha Límite aplicación: 15/10/2021

Sitio web: https://iberculturaviva.org/se-amplia-el-plazo-de-inscripcion-para-el-seminario-memorias-vivas-archivos-y-museos-comunitarios/?lang=es&fbclid=IwAR0JLfvGJj3A_E68MR7Y44HVb9YCrlOLyRNIz9S4H09JJEQiY-dX1JGrZEg