Síguenos en nuestras redes sociales

PUEBLOS EN RED es una plataforma especializada en agenciar, promover y apoyar los procesos de internacionalización y cooperación para el desarrollo local, potenciando ALIANZAS globales y territoriales (ODS 17) entre las organizaciones sociales, comunitarias y solidarias, las entidades públicas y privadas como un propósito impostergable en todos los lugares del mundo para que los objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) se cumplan para todos y «que nadie se quede atrás».

¿QUÉ HACEMOS?

La internacionalización y la cooperación son conceptos que van mas allá de la acción dirigida a la consecución de recursos económicos que, aun siendo importantes, no deberían ser los únicos fines.

Lo que necesitamos con urgencia es fortalecer nuestras organizaciones y este proceso pasa por conseguir recursos pero, sobre todo, por adoptar nuevos aprendizajes, intercambiar experiencias, salir del entorno doméstico hacia otros que contienen a su vez  recursos que pueden ser  humanos, técnicos, tecnológicos que también requerimos para nuestro crecimiento y mejoramiento organizacional tanto en el ámbito de las instituciones  públicas como de las organizaciones  privadas, sociales y solidarias.

PUEBLOS EN RED apuesta por la internacionalización y la cooperación internacional con sentido, como estrategias que, además de ser un soporte para la proyección profesional individual, ayude a engranarse con todas las oportunidades que existen alrededor del mundo, que están ahí, esperando a su aprovechamiento para un beneficio que, finalmente, será colectivo. Nuestro interés es también ampliar y mejorar las capacidades de sus grupos de interés para fortalecer la gestión de recursos y como consecuencia mejorar su incidencia e impacto en los territorios donde se actúe en calidad de actor y agente del desarrollo local, regional e internacional

Nuestra propuesta se dirige a profesionales, organizaciones sociales y solidarias, públicas (administraciones municipales) y privadas poniendo a su disposición información, herramientas y metodologías serias, confiables y efectivas que posibiliten una acción con más eficacia y sostenibilidad frente a distintas ofertas que el mundo tiene dispuestas todos los días para ser aprovechadas. Así, ofrecemos varias modalidades de servicios, de acuerdo con los intereses de las personas o entidades que lo requieran.

Así pues, nuestro PORTAFOLIO estructura sus servicios en tres frentes articulados entre sí. Por un lado, facilita el ACCESO A INFORMACIÓN actualizada relacionada con oportunidades internacionales en las diferentes temáticas sectoriales y transversales al desarrollo local: ambiente, género, discapacidad, salud, educación y cultura, etc. En nuestro portal podrán acceder a información relacionada con:

  • Oportunidades de capacitación y formación profesional en todas sus modalidades ofrecidas por entidades nacionales e internacionales tanto de carácter formal como no formal, virtual y presencial: cursos cortos, seminarios, diplomados, estudios de posgrado- especializaciones, maestrías, doctorados.
  • Becas y subsidios para cursar estudios presenciales en el exterior o para movilidad académica para investigación, cursos cortos o participación en conferencias o seminarios para participar como ponentes o como asistentes.
  • Voluntariado
  • Premios
  • Convocatorias para acceder a subvenciones o cofinanciación de proyectos con recursos de cooperación internacional.
  • Eventos internacionales
  • Licitaciones
  • Empleo
  • Acceso a redes internacionales.

 

Por otro, la GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN agenciando el relacionamiento entre oferentes y demandantes de las oportunidades identificadas, realizando el diseño de estrategias integrales de internacionalización a la medida, es decir, de acuerdo a las capacidades e intereses de la entidad que lo requiera. Estas estrategias incluyen el mapeo de oportunidades de cooperación nacional e internacional, estrategias de relacionamiento, mapeo y creación de alianzas y vínculos a redes internacionales (temáticas, sectoriales y especializadas).

Por último, CAPACITACIÓN, ASESORÍA Y CONSULTORÍA en procesos de internacionalización de los actores, y agentes públicos y privados del sector social y solidario, así como la asistencia en la gestión de programas y proyectos para aplicar a las diferentes convocatorias de cooperación internacional u otro tipo de acción exterior.

A quienes hemos apoyado