¿Quiénes somos?

Somos una alianza  de organizaciones públicas, sociales, solidarias y privadas que se unen para promover y facilitar los procesos de internacionalización, fomentando la cooperación y solidaridad entre ellas y de éstas con el mundo; que reconoce la cultura y la solidaridad como pilares fundamentales del desarrollo. 

Nuestro reto principal es localizar en el territorio y las regiones el objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Qué hacemos?

ALACCID es una Red que trabaja facilitando la articulación y coordinación entre sus aliados; que apuesta por una mayor capacidad de gestión, interacción, y apoyo en los procesos de internacionalización de las organizaciones públicas, sociales, solidarias  y privadas impulsando el relacionamiento y las acciones de cooperación regional, nacional e internacional, concertando iniciativas basadas en las alianzas como factor del desarrollo y la sostenibilidad territorial.

Propósitos de trabajo

Promover prácticas culturales y capacidades humanas que faciliten el relacionamiento entre organizaciones regionales, nacionales y de éstas con las internacionales en la búsqueda de temáticas y objetivos comunes.

Afianzar las capacidades para la gestión y negociación internacional de los agentes territoriales del desarrollo.

Facilitar una plataforma virtual de comunicación e información para acercar oportunidades para el acceso a recursos nacionales e internacionales de cooperación, el intercambio de buenas prácticas experiencias y la participación en eventos que potencien el desarrollo local.

Promover la conformación de redes de cooperación e integración económica en el ámbito regional, nacional e internacional.

Realizar eventos de carácter internacional en el ámbito local y/o regional sobre asuntos y temáticas de interés común.

Apoyar la formación y capacitación de los profesionales encargados de las acciones de cooperación y relacionamiento internacional vinculados con las organizaciones públicas y privadas que hacen parte de la Red.

LÍNEAS DE ACCIÓN